Escapadas: Mercado Medieval de Vic

Se acerca diciembre y con ello muchas oportunidades para hacer actividades propias del invierno. Si pensamos en esta época, a todos nos vienen a la mente los típicos mercados de invierno pero, además de los famosos mercados de Navidad europeos, podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades de temáticas muy distintas y aquí cerca de casa; y es que ¡el siguiente puente de diciembre es el Mercado Medieval de Vic!

Año tras año, la ciudad de Vic vuelve a la época medieval y abre sus puertas para recibir a todos los que quieran conocer su famoso mercado activo del 6 al 9 de diciembre. Se trata de uno de los más populares para los vigatans y uno de los más consolidados en toda Cataluña.

Esta propuesta lúdica y cultural, cuya entrada es gratuita, nos presenta el llamado “Mercadal”, el casco antiguo de Vic tal y como era en el s.XV y en él concentran tenderetes con todo tipo de productos, recreaciones históricas, teatro callejero, pasacalles musicales y talleres, juegos, paseos en pony o luchas de caballeros para los niños, convirtiéndose así en un plan más que entretenido para este puente de la Purísima si no queremos ir muy lejos.

De esta forma durante cuatro días al año (de 10:00 a 20:00), la ciudad se convierte en el marco perfecto para recrear la época del medievo con expositores repartidos por toda la ciudad (en los que encontramos artículos de decoración, de joyería, cremas, hierbas medicinales, embutidos, pastelería y demás),los vecinos se visten de personajes de época y realizan espectáculos y exhibiciones y se encargan de que todo aquel que visite la ciudad se sienta uno más en una sociedad que pese al paso del tiempo no pierde sus costumbres.

En cuanto a oferta gastronómica, en el mercado encontraréis tanto platos internacionales y actuales (como serían los bocadillos, las pizzas o los gofres) como paradas en las que probar productos locales de la comarca de Osona.El Mercado medieval de Vic nos da la oportunidad también de asistir a la representación del “Asalt de l’Altarriba”, una representación de hechos históricos que pasaron en el Vic del s.XV y que cada año son representados por unos 40 actores a través de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Un espectáculo en el que no falta la acción, la traición, el amor y todas las temáticas típicas de la época.

Otros de sus atractivos son la representación de los oficios tal y como eran en el medievo, con maestros artesanos en las paradas así como también la exhibición de aves de rapiña como águilas, buitres o búhos.

Así que ¿que esperas para viajar al pasado y vivir una experiencia única?

Si quieres más información entra al portal https://vicfires.cat/mercat-medieval-vic

No olvides leer nuestro ¿Sabías qué …? de esta semana: http://blog.euroaulatravel.com/2018/11/12/sabias-que-la-fontana-di-trevi/

Miriam Hernández Ortiz – Euroaula Travel

Suscríbete a nuestra Newsletter para no perderte nuestras novedades en viajes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *