5 LUGARES IMPRESCINDIBLES DE LANZAROTE

Se aproxima el verano y seguro que estás pensando donde ir de vacaciones. Si te gusta la naturaleza y los paisajes increíbles sigue leyendo y enamórate de Lanzarote. A 1000 Km de la Península Ibérica se encuentra esta isla que forma parte del archipiélago canario. A continuación, este post os ayudará a descubrir los 5 lugares imprescindibles de Lanzarote. 

1. PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA

En las islas canarias podemos encontrar cuatro parques nacionales, uno de ellos se encuentra en Lanzarote y es el Parque Nacional de Timanfaya, declarado en 1974, localizado en la parte suroeste de la isla. El parque surgió a causa de una erupción de ríos de lava en el siglo XVIII. Todo el parque es zona volcánica y muy rica a nivel geológico y biológico. Actualmente el parque está formado por 25 volcanes activos, los más famosos son la Montaña de Fuego, la Caldera del Corazoncillo y la Montaña Rajada.

2. CUEVA DE LOS VERDES

Al norte de Lanzarote encontramos un túnel volcánico de 6 Km, que se formó a causa de las erupciones provocadas por el volcán de la Corona y formando un sistema de tubos subterráneos llamados jameos. En el siglo XVII las cuevas fueron utilizadas como refugio por los lanzaroteños para protegerse de piratas y cazadores de esclavos. Actualmente las cuevas disponen de 2km de recorrido para los visitantes y están iluminadas creando efectos teatrales.

3. JARDÍN DE CACTUS DE LANZAROTE

Cerca de Teguise, al norte de la isla se encuentra este jardín de cactus de 5000 metros cuadrados. Inaugurado en los 90, obra de Cesar Manrique, como sello de su obra, consigue que el jardín se mimetice con el entorno, formando este paisaje tan especial formado por 1.200 especies diferentes de cactus originarios de diferentes zonas del mundo.  

4. PLAYAS DEL PAPAGAYO

Si te gusta el mar y la costa, las playas del Papagayo son más populares de Lanzarote. Ubicadas al sur de la isla, en el parque natural de los Ajaches. Lo que las hace especiales, son los 7km de playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas.

5. LAGO VERDE

El Charco de los Clicos, más conocido como Lago Verde, se encuentra cerca del municipio de Yaiza. Se trata de una laguna en la Playa del Golfo, formada por agua de mar filtrada por el subsuelo. El encanto de este lugar es el contraste que crea la arena negra con el verde esmeralda del agua, el lago es de este color gracias a un alga y algunos minerales. El lago verde es un espacio protegido, por lo que está prohibido bañarse, pero si está permitido en la playa que se encuera enfrente.

Ahora que ya conoces los 5 lugares imprescinbiles de Lanzarote, ¿estás dispuesto a descubrirlos? Si aún no tienes tu viaje, entra en la página web de Euroaula Travel y descubre nuestras sugerencias.

Andrea González – Euroaula Travel.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *