6 LUGARES DONDE CELEBRAR SAN JUAN

Se acerca el verano y la fiesta de San Juan, ¿ Ya sabes donde la vas a celebrar? En este post te presentamos los 6 lugares donde celebrar San Juan y disfrutar de una noche mágica.

1. ALICANTE

San Juan es la fiesta grande de la ciudad, declarada una fiesta de Interés Turístico Internacional.

Su origen se debe a la motivación de quemar. Esta fiesta está protagonizada por figuras gigantes hechas de Madera y Cartón que se queman esa noche. Una fantástica fiesta para un viaje en familia.

No hay que dejar pasar la oportunidad de probar su gastronomía en especial, “La coca amb Tonyina”.

2. A CORUÑA

En esta ciudad la festividad de San Juan comienza desde por la mañana, ya que las calles son amenizadas con música. Entrada la noche, en la playa de Ocán comienzan a encender las hogueras.

Este es una noche con gran protagonismo de las Meigas y las brujas y de eliminar los malos espíritus.

Gastronómicamente es un día para disfrutar de los platos típicos como son los cachelos y las sardinas a la brasa.

 

3. MENORCA

La festividad de San juan es celebrada en Ciutadella, ya que coincide con la festividad de su patrón. Además de la realización de las hogueras, de las peticiones de los deseos, los que cobran mayor protagonismo son los caballos, ya que por las calles los jinetes se encargan de hacerlos saltar entre la gente como símbolo de nobleza. Se trata de una tradición que se realiza en la Isla.

¡A nosotros nos encanta Menorca! Por ese motivo, el post del martes que viene estará dedicado a las fiestas de San Juan en esta conocida destinación turística.

4. ASTURIAS

En esta comunidad la noche de San Juan o como ellos la conocen” Nueche de San Xuan”, las hogueras o “Les Fogueres” más conocidos se realizan en la Playa Poniente en Gijón, otro de los lugares donde poder disfrutar de esta festividad si estás en la zona del interior de la comunidad es en la plaza de la Catedral de Oviedo.

Otro lugares conocidos por la celebración de esta festividad son Mieres, es uno de los lugares más famosos para disfrutar de la noche mágica de San Juan, ya que la  hoguera se celebra en la plaza del ayuntamiento.

5. MÁLAGA

El día 23 de Junio las playas de Málaga se llenan para celebrar la noche más mágica del año.

A medianoche comienza la quema de los “JUAS”, unos muñecos de trapo rellenos de serrín que se lanzan a la hoguera.

La tradición en Málaga manda asar espetos de Sardinas, degustar brevas y a final de la noche bañarse en sus aguas.

6. CANTABRIA

A lo largo de la costa de Cantabria se celebran por varios lugares esta festividad, pero uno de los más conocidos es en la Playa de San Juan de la Canal.

Esta noche se celebra se celebra realizando las hogueras y con música al aire libre.Es tradición reunirse alrededor de las hogueras, quemar los deseos y al finalizar mojarse los pies a la orilla del agua.A medianoche amenizan la fiesta con espectáculos de fuegos artificiales.

Esperamos haberte ayudado a organizar tu próximo viaje. Si aún no has reservado tu viaje de San Juan, entra en la página web Euroaula travel  y descubre nuestras sugerencias. Esperamos haberos ayudado con este post sobre los 6 lugares donde celebrar San Juan. ¡ A nosotros nos encantan estos destinos. Y tu, ¿te atreves a descubrirlos?

 

Alba López – Euroaula Travel.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *