LOS MEJORES LUGARES QUE VISITAR EN MADRID

Madrid, la cosmopolita capital de España, es una ciudad que no dejara indiferente a ningún viajero. Su gran oferta cultural, entre la cual encontramos monumentos y atracciones turísticas, museos y galerías de arte, plazas, parques y jardines, gastronomia y un sinfín de espectáculos y obras artísticas, harán que cada viajero pueda realizar actividades que se adapten a su gusto e interés. A continuación, os ofrecemos un listado con los mejores lugares que visitar en Madrid para que podáis disfrutar al máximo de esta dinámica ciudad.

1. Ver la Puerta del   Sol

La puerta del sol es una de las plazas más famosas de Madrid puesto que contiene tres de los símbolos más conocidos de la ciudad. El primero es la conocida estatua del Oso y el Madroño, que se encuentra justo debajo del anuncio del Tío Pepe y representa la entrada a la calle Alcalá. El segundo símbolo es el reloj de la Casa de Correos, famoso por ser el lugar desde donde se emiten las campanadas de fin de año. El último es el Kilómetro Cero, una placa que marca el punto desde donde parten todas las carreteras españolas.

2. El museo del Prado

El museo del Prado es una de las galerías de arte más importantes del mundo. Inaugurado en 1819, destaca por contener pinturas de los siglos XVI al XIX. Tan imponente es su colección que se necesita medio día, como mínimo, para explorar sus salas y poder apreciar sus obras más destacadas. Las más conocidas son Las Meninas de Velàzquez, El 3 de Mayo de 1808 en Madrid de Goya, El Caballero de la Mano en el Pecho y la Maja Desnuda de Goya, Las Tres Gracias de Rubens, La Anunciación de Fra Angelico y El Jardín de las Delicias de Bosch.

3. Plaza Mayor

La Plaza Mayor se encuentra en el corazón de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol y el Palacio Real. Esta bonita plaza construida por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora destaca por sus dimensiones colosales, 129 metros de largo y 94 de ancho. Otro elemento característico son los arcos que rodean toda la plaza. Además, en ella encontramos tres elementos de interés. El primero es la estatua ecuestre de Felipe III, creada por el famoso escultor flamenco Giambologna.  El segundo es la Casa de la Panadería, creada al 1590, destaca por ser el edificio más antiguo. El tercero es el Arco de Cuchilleros, una de las nueve puertas de acceso a la plaza que da lugar a la calle Cuchilleros.

4. El parque del Retiro

El Retiro, creado en 1868, se ha convertido en el parque más famoso y conocido de Madrid. En él, encontramos una gran variedad de atracciones y actividades a realizar. No os tenéis que perder el famoso Estanque, donde podéis alquilar barcas de remos. Otro punto de interés dentro de el parque es el Monumento a Alfonso XII. El Palacio de Cristal es uno de los mejores puntos que visitar dentro de El Retiro. Se trata de un antiguo invernadero que actualmente se utiliza como sala de numerosas exposiciones temporales. Finalmente, no os debéis perder el Paseo de la Argentina, también conocido como el Paseo de las Estatuas, puesto que contiene estatuas dedicadas a todos los monarcas de España. En el parque también podréis disfrutar de espectáculos callejeros como músicos, grupos de danza, espectáculos de marionetas, adivinos, videntes, etc.

5. El Palacio Real

El Palacio Real de Madrid, también conocido como el Palacio de Oriente, fue construido en 1738 bajo el mandado de Carlos III, el cual estableció en él su residencia habitual. Actualmente no cumple esta función, puesto que la Familia Real vive en el Palacio de la Zarzuela, y este se ha convertido en una atracción turística. Los magníficos jardines del Campo del Moro y los jardines Sabatini rodean el palacio. Una vez dentro del palacio podremos visitar los Salones Oficiales, cada uno decorado con su propio estilo, la Armería Real, una de las más imponentes del mundo y la Farmacia Real.  Si visitamos el palacio en un miércoles a las 11 (desde octubre hasta julio), podremos ver el famoso cambio de guardia.

Aunque solamente destaquemos 5 atracciones cómo los mejores lugares que visitar en Madrid, debéis saber que la ciudad ofrece otras atracciones y espacios de interés. Os recomendamos visitar la Plaza Cibeles y sus magníficos edificios, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, el Templo de Debod, la Catedral de la Almudena, las Cuatro Torres, el museo Reina Sofia, el mercado de San Miguel,y el Parque del Capricho. Recordad, Madrid ofrece un gran numero de espectáculos y artes escénicas, una de ellas el famoso musical del Rey León.

Con esta publicación con los mejores lugares que visitar en Madrid esperamos haberos ayudado a aprovechar vuestra estada en esta dinámica ciudad. Si aún no tienes tu viaje, entra en la página web de Euroaula Travel y descubre nuestras sugerencias. A nosotros nos ha enamorado la bonita ciudad de Madrid. ¡Anímate a descubrirla!

 

Judit Martí – Euroaula Travel.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *