CONSEJOS PARA VISITAR LISBOA

¿Cuánto conoces de Portugal y de sus costumbres? Creemos que por tenerlo vecino seguramente todos hablen y entiendan el español, pero ¡no es así! Te presentamos unos cuantos consejos para visitar Lisboa.

 

  • Como ya se ha mencionado el idioma oficial es el portugués y aunque se parezca un poco a nuestro idioma, es totalmente distinto. En Portugal no tienen ninguna obligación de entendernos ni de hablarnos en español. Por eso es mejor que te aprendas algunas frases que necesites, que no costará nada y te ahorrarás disgustos.

 

 

  • En Portugal es una hora menos que en España, por lo que es importante que tengas presente este dato para no llegar tarde ni confundirte con los horarios y los encuentros de trabajo.

 

  • Cuando vayas a visitar Lisboa tienes que tener en cuenta que aunque muestre una alta temperatura es una ciudad atlántica y por lo tanto el viento suele ser bastante fuerte.

 

  • Asimismo hay que tener en cuenta que hay que calzar unos cómodos zapatos ya que el pavimento es de pequeños adoquines como en muchas ciudades españolas y portuguesas.

  • La mejor manera de transportarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad es cogiendo el metro o el bus. Asimismo si deseas transportarte rápido por la ciudad es mejor coger el tranvía.

 

  • Cuando se visita la ciudad se recomienda hacerlo por barrios, ya que sino será correr arriba y abajo y, ya verás que la ciudad tiene muchas cuestas para arriba.

 

  • Si te alojas en un apartamento turístico ten en cuenta que en Lisboa no suelen tener calefacción en casa. Así que asegúrate que haya al menos un calefactor para tu estancia.

  • Las clavijas y enchufes en Portugal son los mismos que en España así que no necesitarás ningún adaptador para tus aparatos electrónicos.

 

  • Por último, algunas frases que te servirán en tu viaje:

 

Hola – Oi

Buenos días – Bom dia

Buenas tardes – Boa tarde
Buenas noches -Boa noite
¿Cómo estas? -Como vai?
Bien-Bem
¿Cómo te llamas?- Qual é seu nome?
Me llamo … – Eu sou o …
Encantado de conocerlo- Muito prazer
Por favor- Por favor
Gracias – Obrigado (masc.) obrigada (fem.)
De nada – De nada
Si / No- Sim/ Não
Perdón – Desculpa / Sinto muito
Adios -Tchau
Donde está …? Onde está…?

No entiendo – Não entendo

 

 

 

¡Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre viajar a Lisboa!  ¡Que tengas un buenísimo viaje!

Natalia Dudina – Euroaula Travel

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *