LOS 5 LUGARES QUE VISITAR EN CANTABRIA

En este  post te recomendamos los mejores 5 lugares que visitar en Cantabria. Aprovechad el buen tiempo para poder realizar un viaje de fin de semana y desconectar de la rutina diaria. ¡Atentos que comenzamos nuestro pequeño tour!

1. SANTILLANA DEL MAR

En Cantabria se le conoce como el pueblo de las 3 mentiras, ya que ni es santa, ni es llana y no tiene mar.

Perderse en sus calles empedradas, te atraerán sus balcones de película. Este pueblo está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Se encuentra cerca de la localización de las Cuevas de Altamira y del Zoo de Cabárceno, además no puedes irte sin visitar el Museo de la tortura.

Sin duda este bonito pueblo se ha ganado el numero uno en el ránking de los 5 lugares que visitar en Cantabria.

2.  POTES

Se trata de un pueblo situado a los pies de los Picos de Europa, es indispensable si viajas a Cantabria. Pertenece a la comarca de Liébana y donde puedes visitar lugares tan maravillosos como el Monasterio de Santo Toribio de Liébana (recientemente acaba de acabar el año jubilar lebaniego), visitar el Parque Nacional de Los Picos de Europa o escaparte disfrutar del teleférico de Fuente Dé.

Es famoso por su fiesta del orujo, ya que visitas Potes y no probar el orujo es delito. ¿A qué esperas para visitarlo?

3. COMILLAS

Un lugar lleno de color y peculiaridades, en este pueblo vamos a encontrar una de las obras de Gaudí que se encuentran fuera de Cataluña “El capricho de Gaudí” un lugar que alberga a muchos turistas. También podemos remarcar edificios como La Universidad de Comillas o el Palacio de Sobrellano.

Un lugar donde disfrutar de un viaje cultural por Cantabria.

4. SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Este Pueblo se encuentra en la frontera con el Principado de Asturias. Es conocido por su encanto natural. Pasear por sus calles, su puebla vieja. No puedes dejar de visitar la Iglesia de Santa María de los Ángeles o las ruinas del antiguo Hospital de Peregrinos. También no puedes dejar de escapar visitar la playa de Oyambre y la de Merón.

5. LAREDO

Situado en la Costa Oriental de Cantabria, un pueblo pequeño pero cargado de historia, ya que el mismísimo Carlos V desembarcó de camino a su retiro de Yuste. Es uno de los lugares más visitados de Cantabria, cuenta con la playa Salvé de 7 km de los que disfrutar de un buen paseo. No puedes marcharte sin visitar la puebla vieja donde encontrarás la famosa colegiata de Santa María y además sin probar su gastronomía.

Ahora que ya conoces los 5 lugares para visitar en Cantabria, anímate a explorarlos. Entra en la pagina web de Euroaula Travel y descubre nuestros viajes.

Alba López – Euroaula Travel.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *