¿QUIERES SABER CUÁLES SON LAS MEJORES PLAYAS ESPAÑOLAS?

Una vez llegada la primavera, empiezan los meses de sol y calor, es inevitable pensar en las próximas vacaciones y cuál va a ser nuestro siguiente destino. Para el verano después de los meses de trabajo es necesario un poco de descanso, relajación y tomar el sol. Por este motivo te queremos presentar cinco destinos destacados para perderte en nuestro país. ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas españolas?

Mallorca, Islas Baleares

Las Islas Baleares se caracterizan por sus playas y calas, concretamente en el norte de Mallorca podemos encontrar playas impresionantes y valoradas como las mejores playas españolas, como la playa del Muro. Se ubica en la Bahía de Alcúdia y destaca por su arena blanca y agua cristalina. Mallorca dispone de áreas denominadas como áreas naturales de especie de interés y por lo tanto protegidas y conservadas, hecho que da un valor añadido al destino. Además de las playas, su cultura y patrimonio es interesante.

 

Guipúzcoa, Euskadi

Este destino no sólo es conocido por sus playas, las cuales se encuentran en las mejores posicione dentro de los rankings, sino también por su extensa oferta gastronómica. Algunos de los chefs más reconocidos del planeta han elegido esta ciudad costera para abrir las puertas de restaurantes de lo más innovadores como Arroka Berri o Alameda. También destacan sus calles y casco antiguo amurallado, la riqueza natural y las zonas verdes que nos ofrece el destino. Pero claro, nada de esto sería lo mismo sin la espectacular playa bañada por el azul del mar Cantábrico. Las cuales estan valoradas como una de las mejores playas españolas.

Lugo, Galicia

Esta localidad gallega, ubicada a orillas del precioso mar Cantábrico, ofrece al visitante muchos atractivos para disfrutar de unas vacaciones en familia, con la pareja o con amigos. Uno de los atractivos turísticos destacados del territorio es su gastronomía típica. Lugo es también una ciudad con un pasado romano como su Muralla que la rodea y que es Patrimonio de la Humanidad, tampoco hay que perderse una visita a la Catedral y un paseo por el casco histórico.

Asturias

Otro destino destacado por las mejores playas españolas es Asturias. Conocida por su entorno natural y su riqueza natural, como son los destacados Picos de Europa, también es conocida por sus playas bañadas por el mar cantábrico. Las playas frías y de playas rocosas, donde podemos encontrar muy buenas olas para surfear y para hacer deportes de aventura, son siempre visitadas por todos los turistas que se acercan a la zona.

Cádiz, Andalucía

La Bahía de Cádiz se ha posicionado entre los favoritos de los viajeros en busca de sol, playa, mar, excelentes alojamientos y gastronomía de primera. En el núcleo urbano se pueden apreciar monumentos de enorme interés histórico. Tales como la Iglesia de San Juan Bautista y la Ermita de Santa Ana. ¡Las playas que rodean al núcleo urbano, bañadas por el mar atlántico y grandes extensiones, son un lugar perfecto para tumbarse bajo el sol, con una bebida bien fría y sin mirar la hora en el reloj, completa desconexión!

 

Neus de la Cruz – Euroaula Travel

 

 

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *