LA DIADA DE SANT JORDI

Rosas, libros y enamorados son los ingredientes de la diada de Sant Jordi, una de las festividades más queridas e importantes de Catalunya. Cada 23 de abril, los habitantes de Catalunya salen a la calle para cumplir con una singular y romántica tradición popular. ¿No sabes cuál es? A continuación te contamos todos los detalles para enamorarte de esta bonita fiesta cultural.

Sant Jordi es el patrón de Catalunya des del siglo XV. La leyenda dice que en el pueblo de Montblanc habitaba un dragón terrible que tenia un hambre voraz. Cuando se comió todos los animales de la zona, se decidió escoger por sorteo a un habitante de Montblanc y darlo al dragón para que lo devorara y así no molestara a los otros ciudadanos del pueblo. Un día, el sorteo tocó a la princesa de Montblanc, la cual aceptó su suerte y se dirigió a la cueva del dragón. Cuando estaba a punto de ser devorada por la monstruosa criatura, apareció Sant Jordi montado en su bonito caballo blanco. Sant Jordi se enfrentó al dragón y con su lanza lo mató. La leyenda dice que con la sangre de la herida del dragón nació un rosal de flores rojas y Sant Jordi regaló una rosa a la princesa como símbolo del amor que sentía por ella. El 23 de abril, además de la romántica leyenda de Sant Jordi, es una fecha señalada porque es el Dia Internacional del Libro.

Uniendo estos dos elementos, libros y rosas, hay la tradición que las parejas de enamorados se intercambien regalos; el hombre regala una rosa a la mujer y la mujer un libro al hombre. Por este mismo motivo, todos los pueblos y ciudades llenan sus calles con paradas de libros y rosas. Barcelona, la cosmopolita capital de Catalunya, es la ciudad que vive un Sant Jordi de forma más espectacular, puesto que además de las paradas, se realizan una gran cantidad de actos culturales.

Los eventos más destacados durante la diada de Sant Jordi en Barcelona son las puertas abiertas del Ajuntament de Barcelona, los diálogos de Sant Jordi, las visitas gratuitas que ofrecen algunos museos, la firma de libros por parte de autores de enorme importancia, rutas literarias, combates poéticos, actuaciones musicales y hasta campañas solidarias de donación de sangre.

La diada de Sant Jordi, la fiesta más cultural y a la vez romántica de Catalunya, no es un día para quedarse en casa. Es un día para salir a la calle, buscar tu próximo libro favorito y realizar actividades acompañado por las personas que más amas. Es un día para ser generoso con las personas que más quieres y celebrar el amor. ¿Y que mejor forma hay de hacerlo que regalando una experiencia inolvidable a un destino de ensueño? ¡En Euroaula Travel encontrarás una infinidad de viajes que compartir con tus seres más queridos!

Judit Martí – Euroaula Travel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *