CINCO CONSEJOS PARA VIAJAR A BALI

Bali, conocida como la isla de los dioses, es un destino lleno de cultura, naturaleza y emociones. En este post os ofrecemos cinco consejos para viajar a Bali que todo turista debe tener en cuenta durante la planificación de su viaje a esta fascinante isla de Indonesia.

1. Información básica sobre Bali

La documentación necesaria para viajar a Indonesia es el pasaporte con vigencia de más de 6 meses, billete de vuelta. Para estancias menores a 30 días, los ciudadanos españoles pueden hacerse el visado una vez han llegado a al país.

La moneda oficial de Bali es la rupia (IDR), es recomendable llevar siempre billetes pequeños, puesto que es difícil encontrar cambio de 50.000 IDR.

La mejor época para viajar a Bali es durante la estación seca, de mayo a Setiembre.

El idioma oficial de Bali es el Bahasa Indonesia (indonesio), también hablan balinés, el inglés es ampliamente hablado, sobre todo en hoteles. El voltaje es de 230V y enchufes de clavija C y F.

2. Cómo moverse por Bali

La opción más cómoda para moverse por Bali es el taxi o coche con chofer, muchos hoteles pueden facilitarte uno, de estas dos, el conductor privado es la mejor opción para moverse por Bali, te recogen y te dejan en el hotel, te espera en el coche mientras visitas lo monumentos, solo tienes que pactar un precio al subir y es muy importante que planifiques un viaje one way, es decir, que siga un orden.

Otra buena opción es alquilar una moto, te proporciona más libertad para descubrir la isla, es fàcil de alquilar y muy barato. También es recomendable coger un ferry o barco para hacer una escapada alguna isla cercana.

3.¿Qué llevar?

La temperatura en Bali es bastante estable durante todo el año, con máximas que llegan a los 31ºC y una temperatura mínima de 23ºC y el ambiente es bastante húmedo. No es necesario llevar mucha ropa, puesto que hace mucho calor y los servicios de lavandería tendrán la ropa lista en pocas horas.

Siempre viene bien llevar un pequeño botiquín con algunos medicamentos imprescindibles, como Ibuprofenos, Fortasec, Almax, tiritas y algún repelente de mosquitos.

4.Los templos

La religión mayoritaria en la isla es el hinduismo y los templos más importantes de Bali son: Templo Goa Gajah (Cueva del Elefante), Pura Besakih (El Templo Madre), Templo Gunung Kawi (Templo de los Reyes), Templo Ulun Danu Bratan y Templo Tanah Lot (Templo de la Tierra en el Mar).

Es importante conocer las normas para entrar en los templos en Bali.  Es necesario llevar ropa apropiada, los hombros deben ir cubiertos, las piernas deben ir cubiertos con un sarong o un pañuelo grande. No entres si estas sangrando, es decir si tienes una herida con sangre y en el caso de las mujeres si tienen la menstruación. Los pies nunca deben apuntar hacia el altar, ya que se consideran una parte sucia del cuerpo. Nunca se puede estar a una altura superior que el sacerdote cuando está en el altar, se considera una falta de respeto.

5. Recomendaciones a la hora de visitar la isla

Bali es una isla pequeña, por lo tanto, los turistas tienen el tiempo suficiente de visitarla al completo. A parte de los templos, otros logares y atracciones turísticas que se deben visitar son los campos de arroz que nada tienen que ver con el bullicio de la ciudad y las playas.

El Sagrado Bosque de los Monos, un lugar de culto hindú balinés que también es un centro de investigación de monos y árboles.

Para los amantes del riesgo. una buena opción es subir al volcán Batur y contemplar un amanecer o practicar deportes acuáticos como snorkel o surf.

¡Siguiendo estos cinco consejos para viajar a Bali ya estamos preparados para descubrir esta impresionante isla y conocer todos sus secretos! ¡Visita Euroaula Travel para encontrar las mejores ofertas para viajar a Bali!

Andrea González – Euroaula Travel.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *