¿CUÁLES SON LAS MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN TENERIFE?

Al ir de viaje a un lugar, hay una infinidad de cosas que se tienen que planear y preparar. Hoy, en nuestro blog, te ayudaremos diciéndote cuales son las cosas que tienes que ver y hacer en Tenerife si estás pensando ir de viaje pronto.

¿Qué cosas tienes que ver y hacer en Tenerife?

Visita el Parque nacional del Teide

Visitar el Teide es una visita obligatoria para todo aquel que visite la isla y quiera terminar de enamorarse de ella. Así que ponte las zapatillas y acércate a uno de los mejores lugares de Tenerife. Situado en el centro de la isla, en el parque natural se sitúa el tercer volcán en activo más alto del mundo y el pico más alto de España gracias a sus 3.716 metros de altura. La opción más elegida por los visitantes es tomar el teleférico que llega a los 3.555 metros de altura pero para llegar al cráter se necesita una autorización y estar un poco en forma ya que el último tramo se tiene que hacer a pie. El punto final de la excursión ofrece unas vistas increíbles de la isla y el archipiélago.  

Las playas más bonitas de Tenerife

Tenerife norte:

  • Playa del Bollullo: Esta playa de arena volcánica es una de las playas más vírgenes de Tenerife. Aunque hemos dicho que con este artículo queremos romper ciertos estereotipos asociados a Tenerife, no podemos dejar de destacar esta playa espectacular. Aunque esté lejos del núcleo urbano y el acceso no sea sencillo, visitarla valdrá la pena por su tranquilidad y belleza.
  • Playa de Benijo: Ésta es una playa perfecta para disfrutar de un día en la costa tinerfeña. Además, al finalizar la jornada es un punto perfecto en el que podrás contemplar un impresionante atardecer. Llévate unos bocadillos y unas bebidas frescas y pasarás un día inolvidable con tus seres queridos.

Tenerife sur:

  • El Médano: Ésta es una de las playas más conocidas de Tenerife. Al contar con la distinción de “Bandera azul”, se garantiza unos servicios de gran calidad y condiciones óptimas del agua. Esta playa es perfecta tanto si quieres disfrutar haciendo deportes acuáticos como si prefieres descansar y relajarte junto con tu familia o amigos.

  • Playa grande: Ésta playa de arena blanca, situada en el pequeño barrio costero del Porís ofrece un ambiente muy tranquilo y local lo que la hace ideal para disfrutar de una jornada de playa.

    Avistar cetáceos

    En la costa sur de Tenerife es posible avistar cetáceos es decir, puedes ver delfines y ballenas. No siempre es seguro y posible conseguir ver animales en libertad pero, en la isla, hay una población residente de ballenas y delfines durante todo el año además de las especies que recorren las costas de la isla en sus migraciones.

    Para realizar este tipo de excursiones, hay que contratar los servicios de alguna de las embarcaciones que las hacen. Las opciones van desde grandes catamaranes hasta más pequeños con salidas privadas. Hay barcos con capacidad para 140 pasajeros de aproximadamente tres horas y en grandes barcos rondan los 30-50 €. Los principales puertos de amarre de estas embarcaciones son Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes.

Nadar entre tortugas

Si te gusta nadar, bucear y hacer esnórquel, pero además adoras el mar y observar sus secretos, no puedes perdértelo. Es una de las cosas que tienes que ver y hacer en Tenerife sur, en Puertito de Adeje, hay una micro reserva marina en donde nadan en libertad diversas especies marinas entre ellas podrás ver y nadar con tortugas verdes y caballitos de mar.


Degustar comida típica de la isla

No olvides disfrutar de la gastronomía local porque es más que sabrosa. En Tenerife, existen locales llamados “guachinches” donde puedes probar la comida típica en un ambiente tradicional. La deliciosa gastronomía consiste en una comida sencilla pero sabrosa elaborada con productos de la tierra y abundan las frutas, verduras, pescados y carnes. Los imprescindibles que tienes que probar son los vinos, las papas, el mojo o los quesos.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores cosas que ver y hacer en Tenerife, anímate y descúbrelo tu mismo visitandolos todos. Visita nuestra web y descubre nuestros precios. Pincha aquí.

Nicole Kazankoff – Euroaula Travel

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *