LOS 6 MEJORES LUGARES DE ESPAÑA PARA HACER SENDERISMO EN PRIMAVERA

Cuando el buen tiempo comienza y las plantas, árboles y flores empiezan a florecer significa es momento de comenzar a hacer senderismo porque comenzó la primavera.

¿Cuales son los mejores lugares de España para hacer senderismo en primavera?

1) El Pirineo de Huesca, Aragón

Los Pirineos, se pueden disfrutar en cualquier época del año, pero si eres amante de la montaña y te gusta hacer senderismo en primavera, tienes que ir sí o sí  al Pirineo de Huesca. Hay una gran variedad de rutas de senderismo que puedes hacer, cada una de diferente nivel de dificultad para escoger según el gusto propio. Además, en cada una de ellas podrás admirar la gran riqueza natural de la zona. El Sobarbe, la Ribagorza o el Alto Gállego son algunos de los hermosos paisajes que forman el patrimonio natural de la zona.

2) Selva de Irati, Navarra

En Selva de Irati hay una variedad de 16 senderos cuyos recorridos te permitirán disfrutar y sorprenderte de la belleza del entorno mires donde mires gracias a los tonos rojizos, anaranjados y verdosos que predominan durante la primavera en el paisaje. Todos los senderos están señalizados y el recorrido es inferior a 10 kilómetros lo que los hace aptos para todas las edades. Si quieres hacer senderismo en primavera escoge alguno de ellos y ¡visitalo! De seguro, ¡no te defraudará!

3) Las Médulas, El Bierzo, Castilla y León

Si buscas un destino diferente para hacer senderismo en primavera Las Médulas te enamorará. Este entorno paisajístico ondulante situado en la comarca de El Bierzo junto al río Sil, nació a partir de la explotación minera de oro durante el Imperio Romano. Este gran atractivo turístico que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, rompe con toda tipología de paisaje que hayas conocido ya que su  belleza lo hace único.
¡Anímate y permítete disfrutar de un día con tu familia haciendo senderismo en Las Médulas!

4) Valle del Jerte, Extremadura

Se dice que conocer el Valle del Jerte recorriendo sus senderos es una experiencia inolvidable. Gracias a la diversidad de estos, es un lugar apto para todo tipo de personas ya que los hay de diversas dificultades y extensiones. Hay infinidad de razones por las que debes adentrarte en los caminos del Valle y disfrutar de estar rodeado por la naturaleza. Imagina, por un momento un lugar donde el 90% del territorio está protegido, el paisaje es siempre cambiante, donde hay cascadas y bosques espesos. ¿Acaso existe un mejor lugar para los amantes de la naturaleza y el senderismo?

5) Camí de Cavalls,  Menorca, Islas Baleares

¿Te atreverías a hacer senderismo en primavera dando la vuelta a la isla de Menorca a pie? El Camí de Cavalls, con un total de 185 kilómetros, es la ruta más conocida de Menorca. Esta ruta litoral, permite dar la vuelta entera a la isla a la vez que se disfruta del mar, de acantilados, de barrancos, faros y mucho más. Es largo, sí, pero ¡vale la pena el esfuerzo!

6) Parque Nacional del Teide, Tenerife, Islas Canarias

No podemos hablar de senderismo y no mencionar el Teide. De hecho, si tienes planeado un viaje a la isla es una visita obligatoria. Allí, están los mejores senderos volcánicos de Tenerife en donde puedes alcanzar el punto más alto de España, es decir, 3.718 metros y disfrutar de las vistas más espectaculares de Tenerife y el archipiélago. Hay quienes deciden subir a pie todo el sendero pero una alternativa fácil, cómoda y rápida de subir es tomando el teleférico.¿Necesitas más argumentos para hacer senderismo en primavera en el Teide?

Nicole Kazankoff – Euroaula Travel 

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *