LOS ICONOS DE PERÚ

Cultura, naturaleza y gastronomía

En esta ocasión cruzaremos el Atlántico para visitar Perú donde la diversidad y la autenticidad de su cultura nos permitirán vivir experiencias inolvidables.

♦ Cusco

En Cusco encontraremos la ciudad mundialmente conocida de Machu Picchu. Este lugar forma parte de los iconos de Perú y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y nueva maravilla del mundo moderno en 2007.

Los incas dejaron como legado una mística ciudad sagrada rodeada de valles donde se combina cultura, tradición y fe.

♦ Nazca

Al lado de la ciudad de Nazca se encuentra el segundo de los iconos de Perú. El desierto de Nasca, famoso por sus líneas.

Las líneas de Nazca son unos antiguos geoglifos que están grabados en el suelo. Sus más de 300 imágenes representan en su mayoría figuras como animales y plantas. Se puede ver desde el aire o desde alguna colina cercana. En 1994 la UNESCO las nombró como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

♦ Puno

El último de los iconos de Perú es Puno, un pueblo del sur de Perú situado al lado del lago Titicaca. Su pasado quechua y aymara ha potenciado su lado folclórico hasta convertirse en capital del folclore peruano. En su festividad tradicional de la Virgen de la Candelaria se puede disfrutar de la música y baile típicos.

El lago Titicaca era un lugar sagrado para los incas y actualmente es uno de los más grandes de toda Sudamérica. Es el lugar navegable a mayor altura del mundo y en él se combinan las islas naturales con las artificiales.   

Pero estos no son los únicos atractivos de Perú, durante todo tu viaje podrás disfrutar de su gastronomía típica con platos como el ceviche, los anticuchos o el ají de gallina y bebidas como el Pisco Sour, la Inca Kola o la Chicha morada.

Y recuerda… ¡hay un Perú para cada quien!

Marta Vélez Nueno – Euroaula Travel

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *