SEMANA SANTA EN SEVILLA

Muchos sabemos que la Semana Santa en Andalucía es sagrada y se realizan múltiples procesiones durante los 8 días.

No queremos aburrirte citando todas las procesiones religiosas de Semana Santa en Sevilla, pero sí contarte datos interesantes sobre esta festividad.

– La procesión más famosa y que más seguidores tiene es «La Madrugá». Se empieza el jueves y acaba el viernes a la madrugada.


– ¿Sabías que el canal televisivo El Correo TV ofrecerá más de 100 horas seguidas de emisión en directo sobre las procesiones realizadas entre el viernes y domingo?

– ‎Se realizan procesiones dentro de la famosa Catedral de Sevilla, donde si sales ya no podrás entrar por su aforo.


– ‎En Sevilla hay múltiples hermandades y ellas realizan sus propias procesiones en distintas horas, días y lugares.

– Es una excusa perfecta para visitar y sentir el ambiente de Semana Santa en Sevilla. Los lugares que debes visitar sin falta es la Catedral de Sevilla y su Giralda ( consultar su horario en la página oficial), y el Real Alcázar (abierto todos los días menos el viernes,  de 9:30 a 19:00), la Torre del Oro(hoy y mañana cerrado, el sábado y domingo abren en horario de 10:30 a 18:45) y la Plaza de España (todos los días de 8 a 24 horas).


– Un lugar imprescindible para visitar si estáis en Sevilla sea la temporada que sea es Italica. Es un conjunto arqueológico romano ubicado a 10 km de Sevilla. En ella nacieron los emperadores Trajano y Adriano. Lo mejor es que la entrada es gratuita si eres nativo de algún país de la Unión Europea!


Bien, ¡ahora a comer la mona! Feliz Pascua y esperamos que ¡os haya gustado la Semana Santa en Sevilla!

Natalia Dudina – Euroaula Travel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *