5 ICONOS DE PARÍS

¿Los habrás visto todos?

Después de haber visto cuáles son los imprescindibles de Roma, nos desplazamos hasta Francia para descubrir los iconos de París.

Por eso desde Euroaula Travel os traemos el siguiente ranking que demuestra porque a todo el mundo le encanta esta ciudad.

5) Campos Elíseos

Los Campos Elíseos, con 1.950 metros de recorrido, no podían faltar entre los iconos de París. Unen la plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo y son una de las avenidas más famosas del mundo.

4) Los Inválidos

Este magnífico palacio nacional se construyó en el siglo XVII como residencia real para soldados y militares franceses retirados. Actualmente alberga dos iglesias y tres museos.

© Kathrin Vogt

3) Notre-Dame

Situada en la Île de la Cité, la Catedral de Notre-Dame debe su popularidad a la novela de Víctor Hugo “Nuestra Señora de París”, llevada al cine en varias ocasiones, relata la historia de amor entre una gitana y un jorobado.

© Kathrin Vogt

2) Museo del Louvre

Este icono de París tiene una pirámide de cristal que indica la entrada principal de este palacio transformado en museo. En su interior se exponen diez colecciones que incluyen antigüedades orientales, egipcias, etruscas y romanas y arte del Islam, entre otros.

© Kathrin Vogt

1) Torre Eiffel

Si aún te estas preguntando qué puedes visitar en París, coronando el ranking encontramos la Torre Eiffel. Este proyecto fue edificado con motivo de la Exposición Universal de 1889 disgustando a los parisinos, aunque con el tiempo han llegado a sentirse orgullosos de este icónico emblema de la ciudad.

© Kathrin Vogt

He visitado esta ciudad en varias ocasiones y realmente volvería cada año si tuviese la oportunidad. Para desplazaros por la ciudad os recomiendo el Batobus que tiene 9 estaciones situadas en los lugares más destacados de París, incluyendo los 5 iconos. Sus tickets te permiten realizar un número ilimitado de trayectos durante un día por 17€ y dos días por 19€.

¿Cuál sería tu ranking? ¿Cambiarías las posiciones? ¿Añadirías algún otro icono de la ciudad?

Marta Vélez Nueno – Euroaula Travel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *