VISITAR ROMA: 7 IMPRESCINDIBLES MONUMENTOS ROMANOS

¿Estás planeando viajar y no sabes qué ver en Roma?

Tanto si has ido como si no a la ciudad romana, ¡te interesará este post! Todos en algún momento de su vida han deseado visitar Roma. Es una ciudad que puede sorprenderte día tras día con su espectacular y única magia.

Aunque no lo parezca, Roma es una ciudad dónde puedes ir andando, así que olvídate del metro y ¡ponte un buen calzado!

1. Coliseo – Foro Romano

Empezando por uno de los Monumentos Romanos más conocidos, el famoso anfiteatro Coliseo situado junto al Foro Romano donde en la antigüedad tenía lugar el negocio, la religión, los negocios y la administración de la justicia. Hay solo una entrada para los dos monumentos, junto con el Monte Palatino.

Viajar Roma

2. Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa es un templo totalmente redondo construido en honor para todos los dioses. En la cúpula el centro está descubierto con 9 metros de diámetro por el cual es la única ventana del templo con luz natural.

Viajar a Roma

 

3. Plaza Navona

La Plaza Navona es una de las plazas más famosas en Roma. En la plaza destacan tres fuentes con ricas creaciones escultóricas. Ha sido protagonista de varios libros y películas como Ángeles y demonios de Dan Brown. 

Visitar Roma

4. Trastevere

¿Qué ver en Roma si no es su barrio bohemio y tranquilo? Trastevere es uno de los barrios más tradicionales de Roma. Allí encontrarás la vida nocturna de la ciudad, llena de restaurantes y bares para sentir la vida romana. La fuente que se encuentra enfrente de la iglesia de Santa María de Trastevere, sirve como punto de encuentro dentro del barrio.

Qué ver en Roma

5. Escaleras de Plaza de España

La Plaza de España es otra de las plazas más famosas para ver en Roma. Su nombre es debido a que se encuentra al lado de la embajada española. En las escaleras se han grabado varias películas características del lugar y es muy típico ver a turistas comiendo helados. Como Trastevere, la Plaza de España es un lugar de encuentro para los ciudadanos romanos.

Visitar Roma

6.  Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es la fuente más grande de la ciudad del estilo barroco, un clásico para visitar en Roma. Existe un mito que dice si tiras la moneda una vez a la fuente, volverás a Roma. Si tiras dos monedas, encontrarás el amor con una atractiva italiana o italiano. Pero si arrojas tres monedas, te casarás con la persona que conociste. ¡Cada día se recogen 4000 euros!

Visitar Roma

 

7.Boca della Verità

Si ya lo has visto todo y te preguntas qué visitar en Roma aparte de los Monumentos Romanos más famosos, La Boca de la Verdad es un imprescindible que no hay que olvidar. Es un monumento de mármol cercano al Foro Romano. La leyenda dice si no mientes la  boca no se cerrará, pero si mientes te morderá la mano. Está hecha en honor al dios del mar, representado por un rostro masculino con barba.

visitar roma

 

¡Sin duda viajar a Roma es un imprescindible!

Y tu, ¿has estado en Roma? ¿Has visitado todos estos lugares?

Natalia Dudina – Euroaula Travel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *