¿CÓMO SE CELEBRA LA SEMANA SANTA EN OTROS PAÍSES?

Semana Santa es una tradición de raíces religiosas que en España la celebramos con tradiciones y costumbres, en cada lugar del país de forma diferente pero en todos las ciudades con una gran importancia para esta festividad. Así que, vamos a contaros algunas costumbres y tradiciones que se celebran en otros países en estas festividades. Quieres conocer cómo se celebra semana santa en otros países?

  1. Nicaragua

Semana Santa en Nicaragua, país de enorme tradición y carácter fiestero, la celebración de la Semana Santa es un momento de interesantes procesiones multitudinarias, vacaciones de verano en las que se busca diversión y relax, y momento también de expresiones culinarias propias de la fecha. Destaca el huerto que se realiza el Sábado de Pasión por la tarde, cuando en las iglesias se introduce una imagen de Jesús que se vela durante toda la noche, mientras que en el huerto se realiza una especie de mercadillo con venta de artículos religiosos, y se sirven comidas y bebidas tradicionales que se acompañan de cantos religiosos y representaciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

2. Italia

Como celebran la semana santa en Itàlia? Los italianos celebran la Semana Santa de forma similar a los españoles. En sus pueblos desfilan las procesiones y se realizan los ritos y cultos que recuerdan la Pasión de Cristo. De igual modo, los días más importantes son el Jueves Santo, cuando se conmemora la celebración de la Última Cena; el Viernes Santo, con diversos viacrucis; el Sábado Santo, con el anuncio de la Resurrección de Jesús; y el Domingo de Pascual

3. Israel

La Semana Santa en Jerusalén, capital de Israel, comienza el Domingo de Ramos, con una procesión que va desde el monte de los Olivos hasta el casco histórico. Sin embargo, la siguiente actividad no tiene lugar hasta el Jueves Santo, cuando se celebra la eucaristía en el Santo Sepulcro y la peregrinación al Cenáculo en el monte Sión, a la que siguen la meditación en el huerto de Getsemaní y una procesión a la iglesia de San Pedro. Hay más actos durante el viernes y el sábado, hasta que el Domingo de Resurrección se lee el Evangelio en varios idiomas, y el Lunes de Pascua se peregrina a Emaús.

4. Perú

Semana Santa en Perú se celebra con gran expectación. Destacan las procesiones que se organizan por todo el país, como en Catacaos, uno de los lugares donde se congregan numerosos fieles. Se inicia el Domingo de Ramos, con la llegada del Señor Triunfante, acompañado de la Virgen María y San Juan Bautista.

5. México

La Semana Santa en México comienza el Viernes de Dolores, anterior al Domingo de Ramos, y se celebran numerosas procesiones y representaciones de la Pasión de Cristo en muchos lugares, como Oaxaca. Uno de los días más populares es el Domingo de Resurrección, cuando se queman muñecos de papel que representan a Judas, aunque de un tiempo a esta parte también se aproveche para hacer lo propio con aquellos que emulan a otros personajes igual de despreciados por la población.

Visita nuestra página web para reservar la Semana Santa en uno de estos destinos!

 

Neus de la Cruz Martí – Euroaula Travel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *