¿SABÍAS QUE MÁS DEL 50% DE DUEÑOS HA LLEVADO A SU PERRO DE VACACIONES?

Viajar con tu perro tiene muchos beneficios, para empezar tu mascota podrá explorar un nuevo territorio y descubrir nuevos olores. Estas nuevas experiencias ayudarán a su correcto desarrollo y os permitirán socializar. ¡Conocerás a muchísimas gente y a otras tantas mascotas!

No tendrás que estar pensando en si tu perro estará bien cuidado en tu ausencia porque podrás disfrutar de su compañía en tus vacaciones.

Además descubrirás otra faceta menos turística de tus destinos favoritos y harás ejercicio ya que la montaña es el destino ideal para tus mascotas.

Al viajar con perros debes recordar una serie de imprescindibles:

♦ EQUIPAJE

Añade a tu equipaje la comida de tu perro, un cuenco para el agua, una manta o cesta para que pueda dormir y, si tiene, llévate también alguno de sus juguetes.

♦ TRAYECTO

Durante el trayecto realiza las paradas necesarias para refrescaros y poder estirar las piernas.

♦ HOTEL

Señala las características de tu mascota en la reserva hotelera y confirma por escrito la política de admisión de animales.

♦ VUELO Y BARCO

Para viajes nacionales en avión o en barco tu perro debe tener más de 3 meses, ir identificado con microchip o tatuaje y tener la vacuna contra la rabia actualizada*. Recuerda llevar su pasaporte y su cartilla sanitaria.

*En Asturias solo es obligatoria en perros potencialmente peligrosos (PPP) y en Cataluña, Galicia y el País Vasco es opcional para todas las razas.

Cada vez son más los alojamientos y restaurantes que admiten mascotas. Además hay muchos parques, playas y atracciones turísticas donde te permiten acceder con tus mascotas.

¡Disfrutarás el doble si decides viajar con tu perro o con tus perros!

Marta Vélez Nueno – Euroaula Travel

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *