¿QUÉ INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PRAGA DEBEMOS CONOCER?

Se acerca Semana Santa y uno de los mejores destinos turísticos europeos que podemos visitar es… ¡PRAGA!

La bella capital de la República Checa es un lugar cargado de historia y cultura. En este post hablaremos de la información turística de Praga más importante a tener en cuenta para realizar este viaje y disfrutar de la ciudad.

1. Documentación requerida

Para acceder a este destino turístico europeo, si somos viajeros de la Unión Europea únicamente necesitamos nuestro Documento Nacional de Identidad.

2. Moneda oficial

Aunque Praga pertenezca a la Unión Europea, es una ciudad donde no hay Euros; así que tendremos que cambiar nuestros billetes. A lo largo de la capital vamos a encontrar diferentes cajeros o lugares donde podemos hacer el cambio de divisa. Actualmente, 1€ es igual que 25 Coronas Checas.

Si lo prefieres, también puedes pedir cambio en tu banco antes del viaje.

3. Cómo moverte por la ciudad

Un consejo en Praga es buscar alojamiento en la Zona 1 de la ciudad, ya que te encontraras en el centro y no necesitarás utilizar el transporte público. De esta manera, únicamente tendrás que desplazarte para ir a visitar el Castillo.

Los billetes del metro, tranvía o autobús se pueden adquirir en las estaciones de metro, en estancos o en quioscos.

Recuerda validar siempre tu billete ya que la multa es de 40 euros.

4. Cóm desplazarte desde el aeropuerto al centro

Una vez aterrizas al Aeropuerto de Praga, es muy sencillo llegar al centro. La forma más fácil para arribar a la ciudad es con el autobús 119, el cual tiene parada a la estación de metro “Station Veleslavin”. En la misma parada donde coges el autobús, hay varias máquinas para adquirir el billete.

En la parada del metro “Station Veleslavin”, que pertenece a la línea A, debemos coger el metro con dirección Muzeum, el cual te deja justo al centro de Praga.

 

5. Recomendaciones a la hora de visitar la ciudad

Para visitar la bella capital de la República Checa debemos seguir todas las recomendaciones de seguridad habituales que se deben tener en cuenta cuando viajamos a cualquier destino turístico europeo. Centrándonos únicamente en la ciudad, un consejo en Praga es tener en mente que el sábado es el día de fiesta de los judíos, por lo tanto, todas las atracciones turísticas del Barrio Judío estarán cerradas.

¡Con toda esta información turística de Praga ya estaríamos preparados para viajar y disfrutar de este maravilloso destino turístico europeo! ¿A qué esperas para preparar tu maleta? ¡Visita Euroaula Travel para encontrar las mejores ofertas para viajar a Praga!

Alba López – Euroaula Travel 

30 de enero de 2018

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *