LOS 6 MEJORES DESTINOS PARA CARNAVAL

RÍO DE JANEIRO

El destino para Carnaval más famoso es Río de Janeiro. Sin dudas es sinónimo de música y lentejuelas que desfilan a través de las calles, llenándolas de magia y fiesta
La apoteosis del Carnaval de Río es el desfile de las escuelas de samba por el Sambódromo, un fantástico espectáculo donde la riqueza de la música y la belleza rítmica de los participantes se mezcla con el lujo de los trajes y el esplendor de la decoración de las carrozas.

 

VENECIA

Otro destino para Carnaval es Venecia; único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, donde la nobleza se disfrazaba y se colocaba máscaras para salir y mezclarse con el pueblo.
Este Carnaval es totalmente distinto a todos. Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a ver los desfiles.

 

NUEVA ORLEANS

Mardi Gras se traduce literalmente como «Martes de Grasa». Éste es, probablemente, uno de los destinos para Carnaval más divertidos de todo América del Norte, y es que Nueva Orleans ofrece unos desfiles inigualables.
La gente se disfraza y va a ver las carrozas desde las que se lanzan collares y juguetes. En el pasado se arrojaban a los que iban a verles collares buenos, pero a partir del siglo XX se empezaron a lanzar colgantes de todo tipo.

 

COLONIA

El cuarto destino para Carnaval es Colonia, el más coloridos de toda Europa. El punto álgido de esta celebración se realiza el Lunes Rosa (Rosenmontag), el 3 de marzo. Este espectáculo es la unión de colores, flores y caramelos alrededor de más de un millón de asistentes.
La ciudad entera ruge al grito de «Larga vida a Colonia» y, en los días previos, se suceden desfiles o eventos, como el Día del Carnaval de las Mujeres.

 

NIZA

Niza es un destino para Carnaval maravilloso. Las carrozas tiran flores a las personas que se encuentren en las calles de la ciudad. A pesar de que ésta es la tradición original, muchas personas también lanzan hasta plantas desde la calle.
Los desfiles tienen lugar tanto de día como de noche y están animados por más de 1.000 músicos y bailarines de todo el mundo. La ciudad se convierte en un lugar mágico donde reina la fiesta y la diversión.

 

SANTOÑA

El último destino para Carnaval es el de Santoña. Su Carnaval tiene como protagonista un besugo que es juzgado por los pescadores para ser enterrado en una solemne fiesta.
El Juicio del Fondo del Mar y el Entierro del Besugo están acompañados por desfiles y murgas, así como por muchas comparsas disfrazadas de peces.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *