CONSEJOS PARA HACER LA MALETA PARA UN DESTINO DE NIEVE

Se acerca el invierno y la semana blanca universitaria y hemos pensado que muchos de vosotros aprovecharéis para visitar destinos de nieve y practicar deportes de montaña. Por eso, os publicaremos un post con algunos prácticos consejos para hacer la maleta y así minimizar el riesgo de que se os olvide algún elemento necesario en casa.

En primer lugar, debéis de tener claro cómo realizaréis el viaje y así poder llevar lo más cómodo. Si voláis al destino lo mejor es alquilar el material de esquí directamente en la estación. Aquí os dejamos con nuestros simples consejos para hacer la maleta:

 

  • Sin embargo, una buena opción es utilizar ropa térmica, puesto que es más delgada que la de lana y suelen dar mucho más calor. Por lo tanto, es mejor escoger pocas prendas, pero muy calientes (camisetas térmicas, calcetines térmicos, forros polares, etc.) que llevar muchas capas, puesto que pueden incomodar vuestros movimientos. De esa forma también conseguimos optimizar espacio.
  • Ropa de esquí. Tanto si utilizamos un mono de esquí como el conjunto de chaqueta y pantalón, debemos buscar que sean impermeables, de la talla apropiada y que se ajusten bien a la forma del cuerpo. Si no cumple estos tres requisitos vamos a estar incómodos y va a dificultar nuestra actividad en la nieve.
  • Multiplica los calcetines. Aunque llevamos botas impermeables, los pies se suelen mojar. Esta es una parte del cuerpo delicada, puesto que nos podemos resfriar o nos puede resultar incomodo esquiar o hacer snowboard con ellos mojados. Lo mejor es llevar unos calcetines de recambio encima para evitar esta situación. Los recomendables deben ser largos, transpirables y de un grosor óptimo para la actividad.
  • Protección para las manos. Para practicar actividades en los destinos de nieve es esencial tener las manos protegidas para poder moverlas con naturalidad. Si el clima es muy frio o sois muy frioleros, lo mejor es llevar unos guantos finitos y encima los deportivos e impermeables.
  • Gorro y casco. Lo mejor para proteger vuestra cabeza es llevar un gorro que os cubra y se ajuste bien y encima de este un casco de vuestra talla. De esta forma iréis bien preparados contra el frío y de posibles accidentes.
  • Protección contra el clima. En la montaña hace mucho frío, pero no debemos olvidar que el sol también es muy peligroso por su reflejo en la nieve. Para ir bien protegido contra los factores externos debemos cubrir los ojos con unas gafas de sol (si son de ventisca mejor) para evitar lesiones oculares. También es importante llevar crema solar de alta protección, crema hidratante y bálsamo labial para curar los efectos del frío y el viento.
  • Ocio. Es recomendable llevar cualquier elemento, sea música, un libro, un juego de mesa o una Tablet, para distraerse. Muchas veces, por complicaciones climatológicas las pistas cierran y llevar en la maleta algún elemento para entretenernos es un punto a favor.
  • Aprovecha los bolsillos. Las chaquetas de esquiar suelen tener distintos bolsillos para llevar encima elementos necesarios. Una buena idea sería llevar comida, como barritas energéticas o frutos secos en ellos, pues practicando deportes en destinos de nieve se necesita energía constantemente.

¡Con estos fáciles consejos para hacer la maleta vais a poder disfrutar de unas vacaciones de ensueño en los mejores destinos de nieve con todo lo necesario en la para pasarlo bien! ¡Visita Euroaula Travel para reservar las mejores vacaciones en la nieve!

 

 

Judit Martí Miró – Euroaula Travel
23 de enero de 2018

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *