CONOCIENDO LA GASTRONOMÍA DE ALTA MONTAÑA

Desde Euroaula Travel sabemos que muchos de vosotros sois amantes de la alta montaña, que disfrutáis practicando deportes de invierno en ella y que por eso visitáis los principales destinos de nieve de nuestro país y de los países próximos. También conocemos que os gusta comer bien, sobre todo después de pasar todo el día haciendo ejercicio.

Por esta razón, os queremos contar los principales platos de cada destino de nieve para que podáis disfrutar al máximo de la deliciosa y característica gastronomía de alta montaña.

Bellver de la Cerdanya, España

Este precioso pueblo de la Cerdanya, con vistas privilegiadas al Parque Natural del Cadí-Moixeró, es un lugar muy frecuentado todo el año por los amantes de la alta montaña.

Los productos gastronómicos característicos de esta zona son el Bull negre, hecho con sangre, y el Bull de fetge, elaborado a partir de hígado de cerdo y rista (cansalada viada).

Los platos más conocidos son el Tiró de naps, hecho de tiró (pato), nabos negros de Talltendre (característicos de la región), sofrito de ajos, cebolla y vino blanco. La receta gastronómica más famosa de la Cerdanya es el Trinxat de la Cerdanya, hecho de col, patata, butifarra negra y cansalada. Por último, la Sopa de ajo, un plato muy recomendable por la época de invierno, hecho de pan, ajo, aceite y agua.

Trinxat de la Cerdanya
Trinxat de la Cerdanya

Turín, Italia

Turín, capital de la región italiana del Piamonte, es un importante centro cultural y de negocios del país; y como la gran mayoría de ciudades italianas, no se queda atrás con su deliciosa gastronomía de alta montaña.

Su situación (al norte de Italia) causa que, a parte de los platos de pasta, risotto y pizza típicos de este país, encontremos recetas características de la gastronomía francesa como los caracoles. Los Agnolotti es el plato más famoso de la región; se trata de una pasta rellena de ternera o cerdo, jamón, huevos, nuez moscada, aderezados con salsa de tomate y queso rallado.

 

Agnolotti dal Plin

Innsbruck, AustrIa

El producto gastronómico estrella de este conocido destino de nieve de Austria es el Specknödel elaborado de panceta fresca con Knöbel (albóndigas). También se pueden acompañar con espinacas o queso.

Los platos principales, se basan en la carne, el pescado y las legumbres. Destacamps el Wienerschnitzel, es un filete empanado muy sabroso. También es necessario destacar las sopas como la Rindsuppe, sopa de carne o bien, Tomatencremesuppe, una deliciosa sopa de tomate.

La Sachertorte, la archiconocida tarta de chocolate con mermelada y albaricoque, uno de los principales postres de Austria y el máximo exponente de su gastronomia. En cuanto a la bebida, mencionar el Spritz, un refresco que preparan con vino blanco y agua con gas.

Sachertorte

Praga, República Checa

La gastronomía de la República Checa tiene una amplia variedad de platos para degustar, que estamos seguros de que te van a encantar.

Como platos principales podemos probar el Knedliky, unas bolas de harina hechas de patata y pan rallado. El Utopenec, es el exponente de la gastronomia de Praga y destaca por la influencia de la comida alemana y austríaca, puesto que es una salchicha macerada con distintos tipos de especias que realmente le dan un gusto exquisito a la carne. El último plato a destacar es el Knuckle, nudillo de cerdo cocinado de tal forma que se deshace en nuestra boca, aunque la piel siempre queda crujiente.

Zelnacka

Zúrich, Suiza

La comida suiza en general tiene una gran influencia de la gastronomía de alta montaña alemana. Los platos de esta zona suelen tener como ingredientes principales salchichas, carne, patatas, queso y setas.

Los productos gastronómicos más famosos de Zúrich y de toda Suiza son el queso, como el Appenzeller, el queso fresco Sbrinz, Emmentaler, Gruyère o bien el queso Tête de Moine. El otro es el chocolate, aunque no es de origen Europeo, Suiza adquirió fama por la producción y exportación de este producto y también porque los mejores chocolateros que se conocen son de origen suizo, como Daniel Peter por el chocolate con leche o Rodolphe Lindt que inventó el chocolate fondant.

Entre los platos más representativos del país encontramos el Zürigschnätzlets, un estofado de carne tradicional, elaborado de ternera, champiñones, cebolla, vino blanco y especias.

¡Tras leer este artículo y conocer los principales productos gastronómicos y platos de la maravillosa gastronomía de alta montaña, ya estáis preparados para viajar a uno de estos destinos! Aquí tenéis otro post de Euroaula Travel con consejos para hacer la maleta para un destino de nieve.

Andrea González – Euroaula Travel

Martes 16 de enero del 2018

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *